Samhain Final de Verano o Noche de Brujas

Samhain (del gaélico Samhuinn, pronunciado sou'en) constituye la tercera y última de las Fiestas de la Cosecha. Significa, literalmente, el fin del verano . Es la festividad pagana más importante del año, puesto que marca el comienzo del Año Nuevo celta y, asimismo, el inicio de la primera de las dos mitades en las que los pueblos celtas dividían el año: el invierno.

Recibe otros nombres como Samonis, Última Cosecha, Festival de los Muertos, Festival de Tara o Halloween (All Hollows Eve).


Su celebración comienza con el crepúsculo del día 31 de Octubre, y conmemora, además, la muerte simbólica del Dios Sol y su paso a la Tierra del Verano , haciendo que los días se tornen más cortos y las noches cada vez más largas.

Es noche de Óraculos, como el de la manzana en nueve pedazos, como el de pétalos de Rosas, el de la hoja de Anamú o mapurite entre otros. Pero también día de baños de limpieza fuertes, mezclados con licor, baños amargos y luego dulces, muy aromatizados con esencias y dedicados al Dios Sol que se duerme.

Es noche de año nuevo para los paganos, es momento de dar gracias por las cosechas y los actos, días y noches  donde el velo de los mundos se corre y el Brujo, la Bruja puede asomarse al futuro. Donde muchos afirman reciben noticias del mundo de allá y hay pequeños recuentros en sueños y ensoñaciones.

Noche continua de tres noches, un tiempo qu no es tiempo, (el 1 y 2 de noviembre no se hacen rituales que no sean Goethiaa, antigua, nigromancia o "Malear"). Para después prepararnos para el Yule,  día de Absoluta espiritualidad, donde la Diosa Bendice su vientre y lo llena de Paz en espera del regreso del Dios.

Pero es también la noche de grandes fogatas de fuego y fiestas donde el pensamiento libre vuela en una escoba, donde la música, las palabras y el cuerpo celebran la Naturaleza como conocimiento máximo.

Es Noche mágica, esa donde Ud. puede ser otro sin darse cuenta. Noche de sueños donde Oberón sale a pasear y Titania y los entes  le siguen, pero noche donde también puede aparecer un dragón, un fauno o quizás pueda ver la sombra de Cernunnos cruzar la esquina de cuatro calles.

Es una noche para Agradecer a la vida y a la Magia, cosa que algunos llamaron pecado.







CONVERSATION

0 comentarios: