El Tarot 1

Desde muy temprano en mi vida he interpretado cartas españolas, dados, ramas de árboles, humo, líneas de manos, etc. Pero sin duda el Tarot ha representado el resumen de todos los sistemas, en mi experiencia.

Y aunque ahora no suela hacer lecturas muy seguido, me alegra poder abrir las cartas o echarlas y sumergirme en un mundo que oscila entre lo mítico, lo arquetipal y las realidades particulares.

Hablar del significado de cada carta es un más que recurso nemotécnico o una técnica, es una excusa para ordenar el caos primordial de la creación y asignarle un valor en la vida del consultante, las figuras del Tarot cobran vida y significado no sólo ante la posible explicación mental del interprete sino que toman un valor determinado entre el tiempo personal y el infinito, así el Tarot se puede adpatar a cada individuo que habita en el Mundo e interpretar su vida.

Para mi el poder de los Arquetipos contenidos en las imágenes del Tarot, se manifiestan ante la vista del lector, saltan como pedazos de eternidades para acomodarse en el tiempo y el espacio que le da la interpretación. Leer el Tarot es un acto ritual que invulucra al máximo al lector, es como ver una partitura y cantar a primea vista cada nota, ya conocida, pero cuya combinación puede ser un aria o una bachata, siendo las mismas notas que se acomodan a un ritmo y movimiento.

El Tarot como dije me ha acompañado en las buenas y en las malas, me ha consolado en mis penas y ha interpretado mis triunfos, me ha tomado de la mano desde hace años, he crecido en él como individuo, me ha hecho comprender la profundidad de las otras personas y me ha hcho humilde frente a sus propias necesidades y debilidades, sabiendo que esto señores es sólo un camino para llegar a nosotros.


CONVERSATION

0 comentarios: