LOS PLANETAS y LAS 10 DIRECCIONES

SOL:

Luminaria del Día, como fuego representa el Este, subyace todo los que puede ser característico de nuestro signo además de representar corporalmente el metabolismo de la alimentación. Introduce en el cuerpo información sobre procesos tóxicos como intoxicaciones o dependencia por substancias inhaladas o aspiradas. Las inflamaciones son un desequilibrio Fuego sobre humedad. Es una energía manejada con las palmas de las manos y la visualización, una sobrecarga puede acelerar procesos. Es la Conciencia del presente.

En la mente busca brillar, destacar y convencer, que se convierten en defectos en un exceso de fuego, miedos de origen a la propia mortalidad y al progreso. Falta o exceso de socialización.

LUNA:

Luminaria de la noche. Ejerce todo su aspecto en la parte inconsciente y subconsciente del ser humano. Su posición es el noroeste, reinando sobre las emociones como sobre las mareas. Los Ángeles habitan la sombra que nos guarda de su visión, sólo los sentimos. Como enfermedades están asociadas aquellas asociadas a las partes íntimas de la mujer, la procreación y las hemorragias. No puede deslastrarse del pasado y viven previniendo el futuro, en un constante ciclo regular. Su energía impregna las vertebras lumbares y coccígeas. Introversión como repuesta al exterior.

MERCURIO:

Su posición es el Norte, en la disposición de energía, es el intelecto origen de los pensamientos y su constante presencia en la mente. El estrés, las fobias y los hábitos son sus características principales. Se agita fácilmente y va desde un lado al opuesto con mucha rapidez. El mundo interior obedece a esta energía al convertirse en dialogo interno.

VENUS:

Es el amor y sus posibilidades y expresiones, NE, su energía impregna lo suave lo maleable, pero también puede ser de una dureza tal que cause daño. Venus rige el ciclo orgánico de corazón y las arterias. Genera pensamientos febriles y rige las relaciones amorosas e intimas.

MARTE:

Su significado en nuestra vida podría ser Acción. Desarrolla la capacidad de consecución, de metas y logros, pero también agresión y guerra. Su posición en el Oeste indica la necesidad de luz para aprovechar sus energías. Las extremidades y el hígado son partes de su patrimonio.

JÚPITER:

Es el Centro cielo arriba, como el que lo ve todo, aquel que rige nuestra conexión con el cosmos. Su naturaleza de constante energía nos otorga la conexión universal. La inmortalidad, lo infinito, lo espiritual en su más pura acepción. Es la casa que aspira toda fe y religión, es el campo del akash que figuran las antiguas enseñanzas, es el centro verdadero del ser.

SATURNO:

Rige el centro tierra abajo, transforma y equilibra nuestra energía y nuestra sombra, conectándonos con la Tierra y las formas de vida en ella. Nos recuerda la mortalidad, el finito tiempo humano y las posibilidades de transformación.

URANO:

En el sur, nos conecta con nuestra guía, la sabiduría del alma, la intuición. Desarrolla la visión de las posibilidades, su manejo es por meditación y el abandono de la mente. Es la búsqueda del alma por integrarse al universo en su inmensa intuición.

NEPTUNO:

Es una octava de Venus, el amor místico, apuntando al SE, se eleva con el espíritu en una re-unión con el universo, puede reconectar su energía con la sincronicidad de manera más exacta y permanente que los otros puntos. Orienta.

PLUTÓN:

Nuestro cuerpo denso objeto de transformación, hijo de la naturaleza es el representante de Plutón, denso y algo lejano del centro cuando así lo decide. Es el vehículo de transformación de nuestra alma.

Las 10 direcciones nos acompañan en nuestro constante ir y venir por el mundo, establecen una relación del exterior con nuestro interior y el fluir de la energía (en el más extenso significado), no obstante somos el punto de referencia, el canal, pero también recibimos las energías transformándola no sólo por procesos biológicos, sino también por algunos procesos tan sutiles que tan sólo pocas veces nos percatamos de ellos. La técnica de las 10 direcciones nos ofrece hacer un contacto y corrección de algunos de esos procesos.

CONVERSATION

0 comentarios: