ENCATAMIENTOS

WICCA
ENCANTAMIENTOS:
Un encantamiento es u ritual para crear poder psíquico y dirigirlo hacia un fin. Se gesta y moviliza de la imaginación y voluntad de los participantes y lo que los demás llaman supercherías son en realidad la dramatización para activar dicho encantamiento.
Tal vez el encantamiento más conocido es el del muñeco de cera o imagen, que por lo general se asocia al lado oscuro, que sin duda se puede utilizar de esa manera, pero también para sanar o atar a alguien que actúa malignamente.
La imagen debe hacerse de cera, plastilina o incluso de hojas de maíz o parecidas. Debe parecerse a la persona, incluso pegando una fotografía. También se puede usar elementos fluídicos como uñas, cabello, etc. debe ser desnuda e inconfundible hombre o mujer. Algunos agujerean la zona del corazón y lo llenan de condensador planetario, pero aunque no es necesario, es posible obtener mayor resultado al añadir sustancia viva, un poco de huevo crudo en una pequeña cavidad en el pecho ayudará. Cuando la imagen está lista, se llevará al círculo y se bautizará en nombre de los dioses. Se coloca sobre el pentáculo y se invoca el poder de la diosa, bien sea con una invocación o bailando la runa. Se ata el muñeco con el cordón amarillo y se le trae a la vida, a través de una bienvenida que anuncia su nacimiento.
Sentados en círculo, la dirigente toma el muñeco y lo llama por el nombre de la persona recipiente del encantamiento y le manifiesta la intención de crearlo: salud, prosperidad, atar su boca o conducta, etc. Luego lo pasa uno a uno de los participantes, que lo toma y le dirige las mismas palabras, esto en sentido deosil. se le da un tiempo de uso al muñeco y recibe el tratamiento simbólico necesario: cosido de boca si se pretende impedir que la persona difunda maldad, imposición de manos para sanar, riego de plantas para prosperidad, etc. finalmente se ata con un cordón no usado y se envuelve en tela escogida ( rojo curaciones orgánicas, azules funcionales, verde psíquicas, negro ligadura y atadura, etc.). se disuelve el círculo, el muñeco envuelto, alguien debe sostenerlo detrás de su espalda. Después debe ser escondida y mantenida allí hasta el efecto o tiempo acordado. A veces necesitará una carga más, para ello se usa el Athame, se desenvuelve la figura, con el instrumento se realizan tres pentagramas y se vuelve a envolver.
La imagen una vez concluida la función o el tiempo debe ser dispersada llevándola a una corriente natural o playa desenvuelta, desatada y reduciéndola a pequeños pedazos con la orden: “Volver a los elementos que te dieron origen”, mientras se arrojan al agua.
Pueden tratar de perfeccionarlo mirando las afinidades astrológicas y momentos especiales para los Encantamiento, pero la mejor dirección es la intuición.
Otro encantamiento más sencillo, cuando se requiere presión psíquica continuada, para ello consagre una vela sobre la cual concentrará el objetivo para después encenderla y deje que se consuma., tras declarar con firmeza y voluntad su objetivo. O se pincha una vela con una aguja, concentrándose en su objetivo, y encienda la llama, deje actuar.
Al diseñar los encantamientos es ventajoso emplear correspondencias, la experiencia ha demostrado que los ángeles, genios, dioses, etc. ayudan a encontrar los puntos de inter-resonancia entre los niveles de causa y efecto, e incluso de resonancia y desplazamiento de los fluidos.

La creación de formas de pensamientos es otra forma de encantamiento. Y la puede realizar desde una persona hasta todo el coven. Estas formas de pensamientos se parece mucho a lo que en psiquiatría se llama complejo, que sería una constelación de elementos dentro de la psiqui que ha adquirido una existencia casi independiente y en conflicto con la voluntad conciente. Pero aunque la forma de pensamiento o “enviado”, tulpa, etc. es también una constelación de elementos psíquicos, casi independiente, se crea deliberadamente para un fin y actúe deacuerdo a nuestra voluntad. Una vez cumplido su ciclo es reabsorbido conscientemente.
En primer lugar se aclara el propósito de la forma de pensamiento. No es mala idea escribirlo y anotarlo las palabras exactas. Después se busca un nombre, no se usan los de los dioses pues no es una invocación lo cual supone otras técnicas. Se puede buscar uno asociado a su función o funciones. A continuación se acuerda la apariencia visual, desde un punto energético hasta una figura humana. El grupo se debe tener claro el sexo, la edad aparente, constitución, etc. cada uno, aportará la cualidad propia, por ejemplo: “GUARDIAN tendrá la alegría de fulano, la voluntad de sutana, la fidelidad de...” y se decreta su duración: “completará su tarea en siete días, después te dispersarás volviendo tus elementos a nosotros, que te creamos” Algunos tienen tiempo abierto. Se acuerdan los comandos, para un guardián, por ejemplo: En Guardia. A la vez que convocamos un deliberado y fuerte flujo de voluntad activando todos los mecanismos de defensa psíquica.
La forma de pensamiento se “construye en el círculo, se hace un círculo y cada uno da las instrucciones, repetidas o no, a la forma, luego se sientan, y visualizan a través de una meditación dirigida por la sacerdotisa o sacerdote o persona elegida, que irá leyendo los comandos, características, cualidades y funciones, se termina con una meditación profunda con música.
También es posible crear una forma después de leer sus características y demás, hacer un ritual de “éxtasis” bailar hasta la extenuación con música chamánica, realizar una profundización bio-Gaia o una visualización con la luz especial. También el círculo de cuarzo ayuda a la creación.
Aleister Crowling en su libro 777, es uno de los que mejores ha expuesto la creación de Pensamientos, Enviados o Tulas.

Ahora debes comentar un encantamiento que se te haya ocurrido, y escribirlo en tu libro de sombras. No olvides que la práctica hace la diferencia.

UMBRALES
Las puertas son las entradas y salida de las edificaciones, pero también se consideran acceso a otras dimensiones, y sirven de protección para los peligros. Existen ritos asociados a las puertas: colgar una auyama en su parte exterior, protegera de la negatividad. Un trozo de bambú o corona de hojas y espinas dispersará la envidia. Un círculo de tiza consagrada, evitará ell paso de fantasmas y pensamientos destructivos. Una bolsita de sal o campanitas en el pomo, disolverán las envidias y malos pensamientos.
Dos agujas cruzadas en el felpudo ahuyentará enfermedades postizas, esparcir semillas de mostaza molida en la entrada atrae la prosperidad. Esparcir polvo de sangre de drago atraerá el amor y la paz. Colocar tres clavos en forma de triángulo, uno clavado hacia arriba, ahuyenta los brujos negativos y todo mal etérico.
Una media vieja conteniendo sal, eucalipto, salvia, mirra y romero, quemado en el jardín o postigo, hará más habitable un hogar conflictivo. Una piedra agujereada o un cuchillo debajo del porche son protectores potentes. Cinco monedas brillantes colocadas en el porche o en la parte trasera de la puerta atraerán riquezas. Quemar comida en la puerta de entrada o porche ahuyentará el hambre y los malos tiempos.
Si quiere ver “fantasmas”a la media noche permanezca frente a la puerta en oscuridad mirando hacia dentro de la habitación, con la puerta entornada apoye la mejilla contra ella y mire por el borde. Y si se quiere librar de fantasma golpee siete veces la puerta, los fantasmas serán atrapados entre la puerta y otra dimensión.
Las ventanas también son de utilidad, si las lava con amoniaco o vinagre, un martes, viernes o Domingo, invita a los poderes y elementales del viento a bendecir su hogar. Esparcir sal por el alféizar de la ventana cambia la suerte. Un tomate rojo y grande colgado durante un día y una noche de luna llena, atraerá la magia a su vida, junto con protección extra. Un pentagrama de tiza ayuda a recordar nuestra sabiduría mágica. Un cuarzo citrino en la ventana hace duradero y compresivo una relación, además de incrementar nuestra capacidad para desdoblarnos conciente al astral.

Ahora las piedras a usar: las piedras son prácticamente eternas, al igual sus vibraciones. Tenemos:
AGATA: tercer ojo, favorece la intuición, adivinación, salud y vitalidad. Según los celtas podían ver incluso lo que no había ocurrido.
AGUAMARINA: serena confianza, paz interior y autoestima. Para tratar depresión y ansiedad.
ÁMBAR: magnetismo sentimental. No es un mineral. Problemas sentimentales, eliminación de energías negativas y recuperación de la energía astral. Problemas bronquiales, estrés, dolores musculares.
AMATISTA: espiritualidad creatividad. Trabajos intelectuales e inspiración.
AZABACHE: Protección contra el mal. Es un lignito, una planta fosilizada, favorito de la reina Victoria. Tiene poder de protección, alivia histeria y depresión. Es una piedra de Capricornio.
CUARZO: recuperación y vitalidad. Tiene innumerables usos, un sabio lo llamó: “ el hígado de bacalao de la magia gemológica” la medicina natural lo utiliza para estimular histaminas, dar fuerza y vitalidad. Ayuda a la concentración y canalización de energías mentales.
JASPE: detector de las intenciones. Ayuda a ver las intenciones de los demás, es la piedra de los tribunales druídicos. También está asociada al primer y segundo chacra.
TOPACIO: panacea. Canaliza los procesos mentales, da lucidez y comprensión. Si se estudia o medita con un topacio en la mano, la comprensión de arcanos se incrementa.
FLOURITA: juventud cuerpo y alma. Ayuda a evitar los signos de la vejez física y mantener la energía juvenil. Reconstituyen en personas de edad
LAPISLÁZULI: el doble filo. Los celtas y egipcios sabían de la capacidad de esta piedra para decodificar el tiempo, bien sea pasado o futuro, e incluso intervenir en sus previsiones. Posee una vibración tan intensa como estable, por lo que si no se usa con cuidado, puede ocasionar delirio o confusión. Sus vibraciones se sienten en el astral, espiritual y físico.




POR QUÉ UNA RANA:
La Rana por mucho tiempo ha estado asociada a la magia y lo oculto. Es un símbolo primitivo de inspiración. En la antigüedad estaba dedicada a Ptah, Venus, Heket y hecate. Atrae la amistad, a los buscadores de la verdad y los conocimientos antiguos, repele al falso u fanático.
Si una rana entra a tu casa, seguro la suerte y los dioses buscan premiarte. La invocación de la lluvia se realiza por medio de la sabiduría de su canto, atrae una lluvia refrescante y fertilizante para la naturaleza.

CONVERSATION

0 comentarios: