Mitad de Verano, Litha o Midsummer, San Juan


La fiesta del Midsummer comienza el 21 de junio, día del Solsticio de Verano, para el hemisferio Norte. en este día el Sol sobre el Ecuador dura exactamente 12 horas, en el Polo Norte es el único día de 24 Horas de Sol, contrario al Polo Sur único día que el sol toca el horizonte del Norte sin salir, y en el Trópico de Cáncer la duración del Sol sobre el Horizonte es un promedio de 13,6 horas.
Fuera de estos detalles, que dieron origen a la celebración, es una época mágica que va desde el 21 de Junio al 24 de Junio, incluyendo la noche para el 25.
Como fiesta y energía de fuego-Sol,es una época de limpiezas bien sea con baños con flores o frutos amarillas, anaranjadas y rojas, que recuerden la cosecha y a la vez el Sol; momentos para aprovechar y hacer cambios de piel y abrir caminos. Es momento de despejar la mente con meditaciones y caminar nuestro interior.

Una limpieza clásica con un coco, comenzar desde abajo y atrás, recorriendo el cuerpo, piernas izquierda primero luego derecha, espalda, cuello y cabeza, luego hacer otro tanto por delante. Al llegar a la coronilla hacer tres giros sobre ella, y colocar el coco sobre la cabeza, dejar caer contra el piso, si se abre por la mitad todo fluye y fluirá. Si no se rompe hace falta una limpieza más fuerte con plantas amargas (tres baños con artemisa, ruda y albahaca). O un cambio de piel para lograr un nuevo camino.
Si el coco se revienta en los "ojitos" se hará una limpieza de cabeza, para ello se puede tomar dos hojas de anamú, y restregarlas sobre orejas, cuello y mentón, desde aquí se pasa a los brazos, arrastrando y sacando energías, primero por la mano derecha y luego la izquierda, la persona debe bañarse con jabón azul y rociarse al salir del baño con agua de azahar.
Si el coco se rompe por debajo, contrario a los ojitos, puede haber un amarre u trabajo de control, se debe buscar ruda y albahaca, con un poco de agua, licuar y colar, o incluso moler con las manos y cantar u orar palabras sagradas. luego, con este líquido así obtenido, limpiar chacra 3, con las manos arrastrar hacia los lados y hacia afuera soltando las energías hacia el suelo. luego se hará otro tanto con las piernas, brazos y cuello, en este orden. Bañarse con una mezcla de esencias de azahar y rosa si es mujer, romero y lavanda hombre.

Las fiestas son agradecimientos al ciclo vital, por lo tanto también son el momento de usar para energías y cambios. El agua de San Juan, es un agua energetizada por la peculiar radiación de la luz solar del día. Se coloca un recipiente con agua a serenar la noche del 23 hasta las 12 del medio día del 24. esta agua sirve para limpiar, sanar, regar y baños. Para ello basta con colocar un poco en el agua del baño o riego para aumentar su energía. O colocar unas gotas en el agua con el cual se toma un tratamiento para obtener mejor resultado. Otro de sus usos: si una mujer se baña con esta agua justo al medio día del 24 de Junio, y es soltera, se casará en el transcurso del año. Si está casada y no tiene hijo, se verá embarazada en el transcurso del año. El agua se conserva, se diluye sin perder su magnetismo, y se puede usar en otras fiestas, limpiezas o rituales mágicos.


CONVERSATION

0 comentarios: